Actualidad

Los candidatos socialistas del Garraf y el Alt Penedès piden hacer efectivo el cambio en Cataluña

2 de febrero 2021

Los candidatos socialistas del Garraf y el Alt Penedès piden hacer efectivo el cambio en Cataluña
Los candidatos socialistas del Garraf y el Alt Penedès piden "pasar página en la década del proceso, apostar por el buen gobierno y el reencuentro en Cataluña"

Juan Luis Ruiz: “Queremos hacer posible un gobierno en Cataluña presidido por Salvador Illa, que vuelva a situar al Garraf y el Alt Penedès en la agenda en infraestructuras, equipamientos, políticas activas de empleo, reconversión del tejido industrial, equilibrio medioambiental y apuesta por la sanidad, la educación y la seguridad”

Albert Tort: “Hágalo” es un llamamiento a no perder la oportunidad de pasar página a una década perdida que nos ha hecho girar en una rueda del hámster y del enfrentamiento, con un mal gobierno de conveniencia en Cataluña. Hay que volver al reencuentro social, a la sensatez y al buen gobierno, para Cataluña y para el Penedès”.

Sergio García: “La gente joven no queremos conformarnos con falsas ilusiones. Necesitamos presente y futuro, y por eso es necesario un cambio de gobierno en Cataluña que centre las prioridades sociales y que entienda que Cataluña somos todas y todos”.

Filo Martínez: “Las desigualdades sociales se agravan con la pandemia y se hacen más evidentes. Centrarnos en la gestión de los servicios públicos debería ser la prioridad, después de las épocas de recortes en los pilares básicos del bienestar social”.

 

Los candidatos del Alt Penedès y el Garraf del PSC en las Elecciones al Parlament de Catalunya han expuesto hoy a los medios de comunicación comarcales los ejes de la campaña socialista en el territorio, "centrada en la difusión del programa electoral y de la necesidad de cambio en Cataluña a través de las redes sociales y charlas telemáticas".

Juan Luis Ruiz, número 15 de la candidatura socialista, ha explicado que “el PSC hemos presentado un programa de buen gobierno para una Catalunya del juicio con Salvador Illa como Presidente, con propuestas para el Garraf y el Alt Penedès que, después de una década de recortes y de “proceso”, necesita estar en la agenda en infraestructuras, equipamientos, políticas activas de empleo, reconversión del tejido industrial , equilibrio medioambiental y apuesta por la sanidad, la educación y la seguridad”. Ruiz ha pedido a los ciudadanos y ciudadanas del Alt Penedès y del Garraf que "se informen, que se conecten a las charlas ya los contenidos telemáticos del PSC, porque hemos trabajado propuestas para el territorio y para que vuelva la Cataluña que nos merecemos" . El candidato socialista ha asegurado que “la pérdida de peso económico, la falta de una política industrial que sabemos bien desde el Penedès o la caída de inversiones en Cataluña no son causa de expolios ni de otras proclamas, sino en la falta de una estrategia de modelo económico y social, ya un gobierno de la Generalitat agotado ya la deriva que ha estado más preocupado por rencillas entre ellos que por las que deberían ser las prioridades que importan”. El problema, dice Ruiz, es que “nos prometen más de lo mismo, frente a la alternativa deIlla y de los socialistas, que ahora es posible”.

Albert Tort, número 43 de la candidatura, ha explicado que los lemas "Hagámoslo" y "Presidente Illa"recuerdan que "Catalunya necesita un cambio y que hay que hacerlo efectivo para no lamentarnos después" y ha afirmado que "hay que pasar página de una década de gobiernos de Junts y ERC en la Generalitat para volver a una Catalunya con reencuentro, sensatez y buen gobierno”. Tort ha recordado que "decimos lo suficiente a las estrategias de confrontación, que se han transferido a la sociedad, a entidades, a familias… con el único resultado de mantener gobiernos de los mismos". Albert Tort ha explicado que “lo que hace falta es centrar el país en las prioridades sociales y en la gestión pública, especialmente en el contexto de pandemia actual, con Illa como presidente, volviendo a la visión plural de una Cataluña de todas y todos”. Tort ha puesto como ejemplo la propuesta que el PSC del Alt Penedès-Garraf presentó en el Parlament por la reducción de las desigualdades territoriales en transporte escolar no obligatorio, “que fue aprobada y que el gobierno actual de Cataluña obvia desde hace tiempo, porque está por otras cosas”. También ha dicho que "es surrealista que ERC y Junts se critiquen entre ellos a los que hacen como gobierno" y ha afirmado que "parece una broma de que ERC venda ahora como gran propuesta electoral a los del Penedès el necesario acercamiento de servicios territoriales como Educación y Agricultura, cuando llevan más de diez años gobernando en Cataluña”. Ha insistido en que los socialistas "no nos conformamos con plantar banderas, sino que queremos un Penedès progresista, medioambientalmente sostenible, territorialmente equilibrado, socialmente activo y socialmente justo".

Sergio Garcia, número 55 de la candidatura y miembro de la Juventud Socialista de Cataluña, ha dicho que “los jóvenes tenemos ilusiones, pero no falsas ilusiones, porque ahora nos importa nuestro futuro y nuestras posibilidades, nos importa paro juvenil, la movilidad en transporte público… Y por eso no podemos permitirnos seguir con el mismo gobierno en Cataluña, que ellos mismos han dicho que está agotado. Necesitamos un presidente como Illa, respetuoso, dialogante y que hace gala de la gestión pública.”.

Por último, Filo Martínez, número 76 de la lista, ha pedido que “los ciudadanos y ciudadanas no nos dejemos llevar por aquellos que quieren posicionar la resignación para seguir como ahora, con el mismo gobierno, cuando lo que necesitamos ante los retos de la pandemia es un gobierno que tenga como prioridad los servicios públicos, porque si un problema tenemos como país, son las desigualdades sociales después de años de recortes”.